Azuero tendrá su club


El Alianza ira a jugar al interior del país.


Noticia Radio Panamá | Azuero tendrá su club

| diciembre 31, 2013


 El 2014 pinta bien para la anhelada distribución provincial de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), pues Alianza FC planea jugar sus partidos de local en la península de Azuero.

Los pericos, con más de 50 años de fundación, quieren aprovechar el estadio de Los Milagros, en Chitré, Herrera, para buscar identidad tras la poca hinchada que los apoya cuando juegan en el Luis ‘Cascarita’ Tapia.

‘Ya conversamos con Pedro Chaluja (presidente de Fepafut) y la próxima semana visitaremos el estadio. Es un proyecto entre dirigentes, empresarios y fanáticos’, detalló Rubén Cárdenas, dirigente del club.

El estadio de Los Milagros está casi listo, aunque no ha sido entregado oficialmente por Pandeportes. Tiene capacidad para 1,000 espectadores y mide 105 metros de largo y 68 de ancho, medidas avaladas por FIFA, a diferencia de las del ‘Cascarita’.

Los dirigidos por el costarricense Carlos Pérez Porras jugarían en marzo en Los Milagros y, por ahora, los domingos a las 3:00 de la tarde, ya que todavía no instalan las luces, cuyo costo es de más de 400 mil dólares.

‘Alianza puede funcionar en Herrera y Los Santos, ellos no tienen un equipo en la LPF ni en la LNA. Además, tenemos jugadores que tienen familiares en esas provincias’, señaló el exdirector de Pandeportes.

Roberto Soto, uno de los jugadores más emblemáticos de los verdolagas en los años 90, nació en Los Santos, al igual que los cancerberos Giovanni ‘Macaracas’ Gutiérrez y Kevin Melgar.

Alvaro Martinez

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00