El abogado Carlos Carrillo uno de los miembros de la defensa del expresidente Ernesto Pérez Balladares confirmó, que Ayú Prado envió una solicitud de impedimento al juez noveno.
| febrero 24, 2010
El abogado Carlos Carrillo uno de los miembros de la defensa del expresidente Ernesto Pérez Balladares confirmó, que Ayú Prado envió una solicitud de impedimento al juez noveno, Diego Fernández, "lo que confirma el estado de indefección de nuestro cliente".
Ayú Prado informó al juez que el abogado Omar Solano, defensor de Eyda Chong, en la investigación por presunto lavado de dinero por corrupción, está vinculado a intereses particulares de él y su familia.
Solano formó parte del proceso desde diciembre pasado, pero Ayú Prado no se declaró impedido, dictó órdenes de indagatoria y de arresto.
Pérez Balladares cumple con medida cautelar de casa por cárcel dictada hace tres semanas por el fiscal Ayú Prado, la cual ha sido demandada por su defensa, que también la integran, la exfiscal Guillermina McDonald y el exprocurador Rogelio Cruz.