Avanzan las reuniones de la Comisión de Alto Nivel Interinstitucional


Hasta el momento se han hecho cuatro reuniones y además, las reuniones de subcomisiones con el fin de ir viendo las propuestas para darle soluciones a cada una de las prioridades.


Noticia Radio Panamá | Avanzan las reuniones de  la Comisión de Alto Nivel Interinstitucional

| agosto 19, 2022


 

Los caciques, líderes y dirigentes de los 12 territorios y 7 pueblos originarios del país continúan con las reuniones de la Comisión de Alto Nivel Interinstitucional donde se abordan diferentes temas que afectan los territorios indígenas.

Según explicó el viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacios, a solicitud de las autoridades tradicionales de los 12 territorios, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, instaló una Comisión de Alto Nivel para atender las prioridades de cada territorio de los siete pueblos originarios.

 

“En las reuniones se han abordado la solicitud de titulación de tierras colectivas en varios territorios, desalojo de los  colonos que están dentro del territorio colectivo y dentro de las comarcas; también, se ha establecido reuniones con  instituciones como ANATI, MiAmbiente y otras para ir desarrollando un poco la estrategia que se va a seguir para concretar la solicitud de las autoridades y también, nos reunimos con la Cancillería para ver el tema del fallo de la Corte Interamericana donde hay que sanear algunos polígonos de la área de la comarca Madungandí y Alto Bayano”, expresó el viceministro de Asuntos Indígenas.

 

Hasta el momento se han hecho cuatro reuniones y además, las reuniones de subcomisiones con el fin de ir viendo las propuestas para darle soluciones a cada una de las prioridades.

 

“Nosotros en representación del presidente Laurentino Cortizo Cohen y de la Ministra de Gobierno hemos estado dando seguimiento a lo acordado y vamos avanzando. Se prevé que pronto habrá algunas respuestas positivas para cada uno de los territorios originarios”, concluyó Palacios.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00