Avanza el desarrollo del Instituto de Nefrología, Hematología y Banco de Sangre


Con esto se podrá hacer una mejor gestión de los recursos para hacerle frente a la gran demanda de estas terapias


Noticia Radio Panamá | Avanza el desarrollo del Instituto de Nefrología, Hematología y Banco de Sangre

Raúl Vence | septiembre 18, 2022


Una sola estructura en la que se centralicen los servicios de la Caja de Seguro Social (CSS), fue redefinida por el director general de la entidad Enrique Lau Cortés, en la Ciudad de la Salud, para que las especialidades que tienen que ver con trasplante se integren, creándose el Instituto de Nefrología, Hematología y Banco de Sangre, el cual brindará a los pacientes cada uno de los respectivos servicios.

Dimas Quiel, quien fungirá como director de este instituto, detalló que esto tiene como fin centralizar en una sola estructura todos los servicios que hacen trasplantes, ya que nefrología realiza hepático y hematología hace trasplantes de médula ósea.

Añadió que con esto se podrá hacer una mejor gestión de los recursos para hacerle frente a la gran demanda de estas terapias, que tienen un gran costo; por ejemplo, reveló que en el servicio de Hematología de la CSS se atienden unas 1,200 consultas por mes.

Por su parte, el Ing. Rogelio Robles, gerente del Proyecto Ciudad de la Salud, informó que la obra presenta un avance general de 84.81 %, faltando aún tres fases por entregar, de cinco que componen el proyecto. La fuerza laboral es de 3,088 trabajadores en campo, y se espera que aumente antes de su finalización, programada para diciembre de 2023.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00