Avanza discusión del proyecto de ley que regula la equinoterapia como actividad de rehabilitación


La presente ley tiene por objeto garantizar las máximas condiciones de seguridad de los pacientes y terapeutas que la practican


Noticia Radio Panamá | Avanza discusión del proyecto de ley que regula la equinoterapia como actividad de rehabilitación

| marzo 30, 2021


Celia Douglas

El Proyecto de Ley No.264 que regula la equinoterapia como actividad terapéutica de rehabilitación, fue aprobada en segundo debate en la sesión virtual del Pleno de la Asamblea Nacional.  

Corina Cano, proponente de la iniciativa manifestó que este proyecto tiene varias modificaciones y trae una respuesta importante a la ciudadanía, destacó que busca poner en vigencia los centros de equinoterapia.  

Mencionó que estas terapias son costosas y se busca crear convenios importantes entre el ente estatal y las entidades privadas para que de manera coordinada puedan brindar terapias a personas que carecen de recursos.  

Detalló que este centro de equinoterapia va a estar debidamente coordinado con el Ministerio de Salud, donde se va a establecer que todas las áreas de los centros estén adaptadas con todos los beneficios para que las personas puedan tener acceso.  

La presente ley tiene por objeto regular la equinoterapia para garantizar las máximas condiciones de seguridad de los pacientes y terapeutas que la practican.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00