Autoridades revisarán la estrategia de seguridad en Michoacán


Grupos de autodefensas tomaron el municipio de Parácuaro, donde desarmaron a la policía y se hicieron cargo de la seguridad.


Noticia Radio Panamá | Autoridades revisarán la estrategia de seguridad en Michoacán

| enero 13, 2014


El gobierno de Michoacán, en coordinación con municipios y la federación, prepara una revisión de la estrategia de seguridad en el estado, luego de recientes bloqueos y enfrentamientos entre grupos criminales y las llamadas autodefensas, informó el gobernador Fausto Vallejo.

"Esta semana tendré una reunión en México para revisar la estrategia" lanzada en mayo pasado, dijo Vallejo durante una conferencia de prensa en la ciudad de Morelia. Dicha revisión, según el mandatario, será "al 100% coordinados con la federación, con los municipios", aseguró.

Durante una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se va a "redefinir la estrategia".

"Se van a aplicar las disposiciones legales, la ley, aquí en Michoacán, obviamente requerimos el acompañamiento de las fuerzas federales", agregó Vallejo.

Grupos de autodefensas tomaron el municipio de Parácuaro, donde desarmaron a la policía y se hicieron cargo de la seguridad. Según el gobernador, se trata de personas que son en su mayoría ajenas a la comunidad.

Jesús Reyna, secretario general de gobierno, confirmó en entrevista con medios locales que se han registrado bloqueos en dicho municipio tras la toma, pero rechazó que las defensas se estén expandiendo geográficamente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00