Autoridades panameñas de salud atentas a influenza estacional


Expertos en epidemiología advirtieron que el seguimiento a ese padecimiento en el país arroja como estimado la posibilidad de un repunte de la gripe para los meses de agosto y septiembre.


Noticia Radio Panamá | Autoridades panameñas de salud atentas a influenza estacional

| julio 27, 2010


(PL) Las autoridades panameñas de salud concentran este martes la atención en los llamados a prevenir afectaciones por la influenza estacional, como respuesta a los pronósticos que apuntan a un incremento de los enfermos.

Las estadísticas del Ministerio de Salud muestran que en el 2010 ya se contabilizan 17 mil 809 casos frente a los cuatro mil 870 correspondientes a similar periodo del pasado año.

Expertos en epidemiología advirtieron que el seguimiento a ese padecimiento en el país arroja como estimado la posibilidad de un repunte de la gripe para los meses de agosto y septiembre.

Como mecanismo de prevención se activó una campaña de inmunización que acumula ya la aplicación de 446 mil dosis de la vacuna trivalente, dirigida contras las influenzas del tipo A, B y A (H1N1).

Unido a ello, están los llamados a extremar las medidas de higiene y limpieza de espacios públicos, además de evitar aglomeraciones de personas y acudir a los centros de salud sin utilizar la automedicación.

El ministerio recordó que los menores de cinco años y adultos mayores de 65 enfrentan el riesgo de complicaciones debido a la enfermedad.

Similar situación ocurre para los que trabajan en escuelas y áreas de salud, además de las personas que tienen padecimientos crónicos como cáncer, VIH-SIDA o diabetes.

El análisis de los tipos de virus que circulan en Panamá esta a cargo del Instituto Gorgas de Estudios de la Salud, tomando como base las muestras obtenidas en 14 puntos establecidos en el territorio nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00