Autoridades detallan capturas de alto perfil


El Ministerio de Seguridad Pública rindió un informe sobre las capturas más recientes de delincuentes internacionales en territorio panameño.


Noticia Radio Panamá | Autoridades detallan capturas de alto perfil

| octubre 13, 2017


En conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública rindieron un informe sobre las capturas más recientes de delincuentes internacionales en territorio panameño.

El ministro Alexis Bethancourt, junto a personal del Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional, señaló que las capturas fueron producto de operaciones en coordinación con las autoridades de los países donde se cometieron los delitos.

Los delincuentes capturados en Panamá están señalados por delitos como secuestro, extorsión, lavado de activos y homicidio, provenientes de países como Colombia, México, Cuba y Estados Unidos.

Según las autoridades, la captura de estos 9 delincuentes se logró mediante informes de inteligencia de la Interpol y de organismos policiales de otras naciones. El Aeropuerto Internacional de Tocumen sigue como uno de los principales sitios donde se detectan a estas personas.

El director de la Policía Nacional Omar Pinzón, expresó que gran parte de las capturas son consecuencia de los constantes operativos que se realizan en el país, con apoyo de las bases de datos que manejan los estamentos de seguridad.

Entre los capturados figuran el exgobernador mexicano, Roberto Borge y varios ciudadanos colombianos, uno de ellos, permanecía en un albergue y tras ser detectado se le trasladó a una celda de máxima seguridad.

 

Detalles con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00