Autoridades comienzan coordinaciones para fiesta inaugural del Tercer Juego de Esclusas


La obra está casi por terminar y eso fue certificado por el presidente Juan Carlos Varela quien recorrió el sitio en compañía de directivos del Canal de Panamá e integrantes del Órgano Ejecutivo


Noticia Radio Panamá | Autoridades comienzan coordinaciones para fiesta inaugural del Tercer Juego de Esclusas

| marzo 18, 2016


Aun no se conoce la fecha exacta en que se entregaran las obras terminadas, pero las autoridades tanto del Gobierno como de la Autoridad del Canal de Panamá comienzan los trámites para la inauguración de las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

Se espera que en tres meses los panameños y usuarios de la vía interoceánica puedan participar de las actividades.

La obra está casi por terminar y eso fue certificado por el presidente Juan Carlos Varela quien recorrió el sitio en compañía de directivos del Canal de Panamá e integrantes del Órgano Ejecutivo.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, señalo que se avanza con las obras en un 97 por ciento. Una vez funcional el nuevo juego de esclusas se espera que los aportes de la vía interoceánica sumarien casi 400 millones de dólares adicionales.

Los trabajos en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá se han desarrollado por parte de empresas aglutinadas en el Consorcio Grupo Unidos por el Canal. Este fin de semana se hacen unas de las pruebas más importantes en el proyecto.

Las nuevas esclusas del Canal valoradas en 5 mil 400 millones de dólares permitirán el paso de 10 a 12 buques neopanamax diarios por la vía interoceánica. Una vez culminadas, se duplicaría el tráfico a lo largo del canal.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00