Autoridades chilenas autorizan venta de la casa de Pinochet


El magistrado, quien investigó por años el origen de la fortuna de millones de dólares de la familia Pinochet, debe dictar sentencia en el caso próximamente


Noticia Radio Panamá | Autoridades chilenas autorizan venta de la casa de Pinochet

| noviembre 12, 2014


CHILE: La Justicia chilena autorizó hoy la venta de la casa en que vivió sus últimos años el fallecido dictador Augusto Pinochet.

La mansión, ubicada en un elegante barrio de la capital, es propiedad hoy de la esposa del general que gobernó Chile entre 1973 y 1990, Lucía Hiriart, indicó DPA.

"(Ella) la puede vender, porque es una propiedad que es de su dominio y no está dentro de las propiedades que están embargadas a la familia de Pinochet", explicó el juez Miguel Valderrama.

El magistrado, quien investigó por años el origen de la fortuna de millones de dólares de la familia Pinochet, debe dictar sentencia en el caso próximamente.

Las pesquisas surgieron luego de que el Congreso de Estados Unidos publicó un informe en el que fueron reveladas un centenar de cuentas bancarias secretas de Pinochet en Estados Unidos y paraísos fiscales.

Por este caso Pinochet fue desaforado, aunque jamás fue condenado.

Durante la dictadura militar (1973-1990), unas 3.200 personas fueron ejecutadas o desaparecidas, incluidos menores de edad. Otros 35.000 fueron torturados, según informes emitidos en democracia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00