Autoridad de Pasaportes tendrá sedes en Panamá Oeste y en el Este del país


En lo que va del año han emitido cerca de 100 mil pasaportes generando un ingreso aproximado de 9.2 millones de balboas


Noticia Radio Panamá | Autoridad de Pasaportes tendrá sedes en Panamá Oeste y en el Este del país

Judit Peña | septiembre 20, 2022


Dos nuevas regionales pretende establecer la Autoridad de Pasaportes para el 2023, así lo reveló el director de la entidad Omar Ahumada.
Ahumada destacó que éstas nuevas sucursales serán abiertas en la provincia de Panamá Oeste y en el área de Panamá Este.
Además se refirió a la emisión de pasaportes y dijo que está por el orden de más de 100 mil libretas este año, con lo que han recaudado aproximadamente 9.2 millones de balboas.

Destacó que esto se hace como parte de la descentralización pública tal como ocurrió con la apertura de la oficina de Bocas del Toro, lo que le ha facilitado la vida a los residentes de esta provincia, quiénes ya no tienen que desplazarse hacia Chiriquí y otras áreas del país para poder realizar sus trámites de pasaportes.
Destacó que este proyecto, de nuevas sedes, se realizará con el presupuesto de la vigencia fiscal 2023 y que la sucursal del Este estará en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Aseguro que ya la sede central de pasaportes se ha quedado pequeña para la gran cantidad de personas que a diario se acercan a tramitar los pasaportes y otros trámites.
Reveló que la entidad ha habilitado el pago en línea de todos los trámites que se realizan, pues con anterioridad los pagos se hacían exclusivamente en la sede central.
Indicó que el pago de trámite a través de la web ha dejado una recaudación de más de $200,00 dólares y reveló que en lo que va del año han confeccionado más de 100,000 libretas de pasaportes, lo que ha generado un ingreso de aproximado de $9.2 millones de dólares; añadió qué a este ritmo es probable que la cantidad de pasaportes emitidos se duplique.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00