Autoridad de Aseo debe ser ente fiscalizador de municipios


“El Ministerio de Salud no quiso reconocer la deuda que tenía con el municipio por recoger la basura hospitalaria, entidad que sí dio el servicio, sólo que Navarro nunca mandó la factura”, dijo Vallarino.


Noticia Radio Panamá | Autoridad de Aseo debe ser ente fiscalizador de municipios

| julio 22, 2010


El proyecto de ley que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Fiscalizador debe ser un árbitro y fiscalizador de todos los municipios del país, manifesto el alcalde  Bosco Vallarino.

Indico que la recolección de la basura tiene que estar sujeta al municipio capitalino, por lo que pide la oportunidad de convertir los desechos sólidos en dinero, el cual se traducirá en obras comunitarias, parvularios, campos de juego y construcción de veredas, entre otras gestiones de interés social.

Reiteró que la parte acertada es que sea un ente fiscalizador que entre a ayudar al municipio, recuperarlo, ponerlo a caminar nuevamente y luego retirarse.

Por otro lado, responsabilizó al ex alcalde Juan Carlos Navarro por dejar una deuda de 14.7 millones de balboas en cuentas por pagar. Además dejó en la tasa de aseo con 52 millones en mora.

“El Ministerio de Salud no quiso reconocer la deuda que tenía con el municipio por recoger la basura hospitalaria, entidad que sí dio el servicio, sólo que Navarro nunca mandó la factura”, dijo Vallarino.

Cuestionó además el porqué las autoridades no se fijan en otros municipios pequeños que tienen menos recursos y grandes problemas con la recolección de la basura y que por qué tiene que ser la Alcaldía de Panamá.

“Si es por cuestiones de salubridad, el Municipio de Panamá es la entidad que tiene la mayor cantidad de máquinas fumigadoras para atacar el dengue y la fiebre equina y nos hemos prestado a apoyar al Ministerio de Salud en cualquier operativo que quieran”, dijo Vallarino.

Preguntado sobre la posibilidad de que el diputado José I. Blandón sea el secretario general ad honórem de la Alcaldía de Panamá, respondió que el diputado Blandón es una persona que tiene mucho tiempo en política, y que necesita ese brazo político.

“Lo considero un gran valor agregado para la Alcaldía de Panamá tener al diputado Blandón de nuestro lado ayudándonos en la nueva administración”, expresó Vallarino.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00