Autoriades Francesas y Españolas Capturan al Número Uno de ETA


Las autoridades española y francesa detuvieron al presunto número uno de la organización separatista vasca ETA, Francisco Javier López Peña, alias Thierry, cerca de la ciudad Burdeos, en el suroeste de Francia


Noticia Radio Panamá | Autoriades Francesas y Españolas Capturan al Número Uno de ETA

| mayo 21, 2008


Alfredo Pérez Rubalcaba ministro del Interior de España, aseguró respecto a la detención ayer del jefe máximo de la organización separatista vasca, Francisco Javier López Peña, alias Thierry. Es la persona con más peso político y militar de ETA, Esta no es una operación más contra ETA y no se trata de una detención más en los últimos tiempos, hace casi un año, venimos realizando operaciones muy importantes que han dado resultados relevantes contra el grupo terrorista.

Javier López Peña, número uno de ETA, fue detenido ayer por la noche, por una operación conjunta de las fuerzas francesas y españolas, junto a otros tres presuntos miembros de la organización en Burdeos, en el sudoeste de Francia.

El ministro confirmó que los detenidos son cuatro importantes dirigentes de la banda terrorista ETA. Hoy por la mañana se arrestó a otras dos personas. Junto a "Thierry" fuer arrestado Ainhoa Ozaeta Mendiondo,supuestamente encargada de leer el comunicado con el que ETA dio por finalizado en junio de 2007 el alto el fuego permanente que había decretado en marzo del año anterior, y ademas Igor Suberbiola y Jon Salaberría.

Javier López Peña, a quien consideran uno de los máximos jefes de la organización subversiva vasca ETA, es un terrorista veterano nacido en la localidad vizcaína de Galdácano el 30 de mayo de 1958.
Considerado como el sustituto de Josu Ternera al frente del aparato militar de ETA, participó en las negociaciones a mediados de diciembre del 2006 sobre el cese al fuego del gobierno español.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00