De acuerdo con la Agencia de Información Nacional (AIN) en caso de éxito, McCardel hubiera sido la primera persona en cubrir a nado las 90 millas que separan a La Habana de Estados Unidos
| junio 13, 2013
McCardel, abandonó el intento después de 11 horas y 20 kilómetros recorridos en el agua, debido a una picadura severamente debilitante que le imposibilitó continuar, expresó un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, @chloemccardel.
Añadió la fuente que la nadadora de 28 años recibió varios pinchazos en el rostro y la boca, lo que levantó preocupaciones sobre posibles afectaciones a su eficiencia respiratoria. La atleta y su equipo se encuentran actualmente en Key West, territorio estadounidense, donde se recupera antes de decidir sobre sus planes futuros.
De acuerdo con la Agencia de Información Nacional (AIN) en caso de éxito, McCardel hubiera sido la primera persona en cubrir a nado las 90 millas que separan a La Habana de Estados Unidos, sin la protección de una jaula antitiburones, a través de aguas donde pululan esos escualos, pero donde las medusas han demostrado ser el principal obstáculo en este y otros intentos anteriores.