Aumentan a 29 los casos de nueva gripe en Panamá.


El director general de salud Cirilo Lawson confirmó a la prensa los nuevos casos de influenza A H1N1, que corresponden a niños de entre 7 y 12 años, de los cuales, siete habrían adquirido el nuevo virus en escuelas.


Noticia Radio Panamá | Aumentan a 29 los casos de nueva gripe en Panamá.

| mayo 13, 2009


Por lo menos 11 nuevos casos de la nueva gripe, incluyendo siete vinculados a contagios en escuelas, fueron confirmados ayer en Panamá, con lo que aumentó a 29 la cifra de infectados, informaron las autoridades.

El director general de salud Cirilo Lawson confirmó a la prensa los nuevos casos de influenza A H1N1, que corresponden a niños de entre 7 y 12 años, de los cuales, siete habrían adquirido el nuevo virus en escuelas.

"Los casos van a ir en aumento en el país (de manera general)", advirtió Lawson. "Recordemos que Panamá es un país de tránsito", informó AP.

La jefa de epidemiología del ministerio de Salud, Gladys Guerrero, aseguró que todos los casos han sido leves y que sólo cinco pacientes eran tratados en hospitales porque los pacientes tienen otro tipo de enfermedades.

"Requieren una vigilancia más cercana", explicó. Los demás enfermos se atienden en sus residencias.

Los primeros casos confirmados por el laboratorio del estatal Instituto Gorgas, provisto de tecnología estadounidense, fueron anunciados el viernes y correspondieron a un joven panameño que regresó de viaje de Arkansas, Estados Unidos, y a un escolar de 8 años.

Varios de los casos que surgieron posteriormente fueron vinculados al panameño que estuvo en Arkansas. De momento el mayor número de infectados por el brote en el mundo se reporta en Estados Unidos y México.

Panamá, por su parte, es el país latinoamericano con más casos después de México hasta ahora.

De acuerdo con informes del ministerio de Salud, alrededor de 109 casos sospechosos han sido investigados, de los cuales 29 dieron positivos, 43 se descartaron y 37 están en estudio.

Lawson expresó que Panamá "tiene un sistema de vigilancia epidemiológica en la que se está buscando en forma activa diferentes casos. Hemos ido a las residencias a tomar muestra" señaló.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00