Aumenta la Gasolina nuevamente, pero Baja el Diesel


Estos precios se mantendrán vigentes hasta el viernes 13 de febrero.


Noticia Radio Panamá | Aumenta la Gasolina nuevamente, pero Baja el Diesel

| enero 29, 2009


El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía, dará a conocer hoy los nuevos precios del combustible. Mientras tanto los experto del sector hidrocarburos ya tienen una idea de cuál será el resultado.
El gerente general de la petróleos Delta, Augusto Gerbaud, proyecta que el precio de la gasolina de 91 octanos subirá alrededor de 0.06 centésimo , la de 95 subirá en 0.09 centésimos, pero el diesel se contraerá 0.08 centésimos de dólar. 

Los nuevos precios topes para el consumidor en Panamá son: B/.2.14, para la gasolina de 91 octanos; B/.2.31, para la gasolina de 95; B/.2.02, diesel liviano, y B/.2.05, para el diesel mejorado.

Este resultado ambivalente entre los derivados del petróleo responde a varios factores como la demanda, razones técnicas y el volumen de abastecimiento. 

Gerdaub explicó que el desempleo, la desaceleración económica y la baja producción en las refinarías han incidido la diferencia en el costo de los derivados del petróleo. 

“La producción es distinta y la demanda del producto terminado también”, dijo el ejecutivo de Delta.
Amplió que las refinerías que producen gasolina han aprovechado el período de baja demanda para darle mantenimiento a las instalaciones. 

En el caso del diesel, el abastecimiento está alto, porque hubo mayor producción para adelantarse al invierno donde aumenta el uso de este hidrocarburo.

La producción de diesel y la gasolina es distinta y la demanda también”

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00