La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dio a conocer que “no se justifica” el cierre de la vía Panamericana en Pacora por parte de algunos transportistas, quienes están exigiendo una mejor indemnización por salir del sistema público.
| febrero 24, 2011
El grupo de transportistas también protestó porque el sistema del Metro Bus operará en las zonas de Pacora.
Sin embargo, la ATTT –mediante un comunicado– rechazó que estos transportistas se verán afectados con la implementación del Metro Bus en esa región.
“La ATTT informa que tampoco procede y no tiene fundamento la exigencia de una indemnización superior a la pactada de 35 mil a 40 mil balboas como demandan los propietarios de autobuses que saldrán del sistema para dar paso al Metro Bus en este sector de Panamá este”, señaló la nota de prensa de la entidad.
Se indicó además que de los 12 transportistas en paro, cinco se acercaron ya a la entidad para dialogar con el subdirector general, Roberto Moreno, con quien se acordó agilizar los trámites para el pago de las indemnizaciones.
El cierre de la vía Panamericana en el sector de Pacora empezó a las 5:00 a.m. La situación ocasionó un congestionamiento vehicular.