Atlánticos pegan primero en la serie semifinal de Probeis


Con este resultado los Atlánticos se ponen a un partido de ganar la serie semifinal y avanzar a la Gran final de Probeis, mientras que las Águilas están obligados a ganar el partido de este miércoles 11 de enero en el estadio Rod Carew


Noticia Radio Panamá | Atlánticos pegan primero en la serie semifinal de Probeis

Ángel Valdés | enero 10, 2023


Un rally de 4 anotaciones en la parte baja de la cuarta entrada fue determinante para que los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón vencieran 8 carreras por 1 a las Águilas Metropolitanas en el primer partido de la serie semifinal de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) que se realiza en el estadio Rod Carew.

Los Atlánticos desplegaron un ataca de 13 inatrapables y 8 anotaciones para apoyar al cuerpo de lanzadores que inicio Yusniel Padrón que trabajo 3 episodios completos y solo permitió 2 hits, poncho a 3  y dio una base por bolas, fue reemplazado por Juan Jaime que tiro 1.2 episodios, cediendo una carrera, un hit y  permitió 4 bases por bolas, el tercer lanzador y al final ganador del partido fue Julio Dennis que tiro 2.1 episodios sin permitir hits ni carreras y abanico a 3 bateadores y cerro la tanda Luis Machuca que trabajo 2 entradas completas donde solo cedió un hit y poncho a 2 oponentes.

En total fueron ocho carreras, trece imparables y no cometieron errores los Atlánticos que anotaron una carrera en el primer episodio, una en el segundo, cuatro en el cuarto capítulo y dos mas en el octavo episodio. Las Águilas anotaron su única carrera en el quinto inning, conectaron cuatro imparables y cometieron un error en el terreno de juego.

Los mejores con el bate fueron Joshwan Wright de 4-1 un triple, con dos carreras empujadas y una anotada; Edgar Muñoz de 5-3 con dos anotadas; Luis Castillo de 5-2 con dos dobles, una remolcada y Enrique Valdez de 2-2 con un triple, una anotada y una empujada.

Por las Águilas Metropolitanas, Ariel Serrano de 4-1 una carrera empujada; Gerald Chin de 3-1 con una anotada; Jairo Carrillo y Ozziel Sánchez ambos de 3-1. El lanzador perdedor fue Luis Ramos que en 3 entradas completas permitió 6 hits, 4 carreras, abanicó a 3 y otorgó 1 base por bolas.

Con este resultado los Atlánticos se ponen a un partido de ganar la serie semifinal y avanzar a la Gran final de Probeis, mientras que las Águilas están obligados a ganar el partido de este miércoles 11 de enero en el estadio Rod Carew que tiene hora de inicio a las siete de la noche, el ganador de esta llave se mide a los Federales de Chiriquí para determinar quien será el representante de Panamá en la Serie del Caribe 2023.