Se trata del segundo hecho de violencia que se produce en el estado mexicano de Oaxaca pocos días antes de que se lleven a cabo unas elecciones locales
| junio 29, 2013
Efraín Cruz, marido de la candidata Rosalía Palma, murió en el ataque, dijo Maira Ricardez, directora de comunicación social de la Procuraduría de Justicia del estado de Oaxaca.
Se trata del segundo hecho de violencia que se produce en el estado mexicano de Oaxaca pocos días antes de que se lleven a cabo unas elecciones locales. El jueves apareció muerto con tres disparos en la cabeza un dirigente estatal del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"Son dos hechos, (aunque) el otro no fue relacionado con un asunto político", dijo Ricardez, quien aclaró que por el momento no podía dar más detalles sobre incidente del sábado.
Medios locales dijeron que el ataque ocurrió en el municipio de Teposcolula.
Oaxaca es liderado desde el 2010 por un gobernador surgido de una alianza entre el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD, un hecho que quebró la hegemonía que mantuvo en el estado por décadas el PRI, al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto.
Con una elevada población indígena, en Oaxaca usualmente se presentan conflictos en épocas de elecciones. El 7 de julio se celebrarán comicios en este estado para renovar autoridades municipales y diputados.