Atacan caminata realizada en apoyo al candidato opositor en Venezuela


Aliados del candidato opositor Henrique Capriles dijeron que los atacantes hirieron a dos personas y robaron una cámara de televisión al canal opositor Globovisión.


Noticia Radio Panamá | Atacan caminata realizada en apoyo al candidato opositor en Venezuela

| marzo 5, 2012


Personas en moto arremetieron contra la concentración. Oposición culpa al Gobierno, y viceversa.
La oposición venezolana denunció este domingo que un supuesto grupo de simpatizantes del presidente Hugo Chávez intentó dispersar con disparos una caminata en apoyo al candidato Henrique Capriles en un barrio pobre de Caracas.

Aliados del candidato opositor Henrique Capriles dijeron que los atacantes hirieron a dos personas y robaron una cámara de televisión al canal opositor Globovisión, que cubría el acto, un incidente que avivó el temor a un rebrote de la violencia política en la polarizada nación petrolera, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

"Unos mandados del Partido Socialista Unido (PSUV) a tiros pretendieron evitar la visita a Cotiza (un barrio en el centro de Caracas), ¡el pueblo igualito salió a recibirnos!", dijo Capriles, gobernador del estado Miranda, quien se medirá el 7 de octubre frente a Chávez. (Lea: El segundo tumor extraído al presidente Chávez también era maligno)

"Había bandas armadas completamente identificadas. Dispararon muchísimas veces (…) Fueron plenamente identificados como de la municipalidad de Libertador", dijo Armando Briquet, jefe de campaña de Capriles, refiriéndose a personas que usaban ropa alegórica a la alcaldía caraqueña, dirigida por un cercano aliado del mandatario.

No obstante, poco después el Gobierno rechazó las acusaciones y aseguró que la agresión fue perpetrada por grupos privados de seguridad bajo las órdenes de Capriles, quienes presuntamente vistieron camisas rojas con logos del PSUV para generar noticias negativas en contra del presidente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00