| febrero 11, 2011
"Con su dimisión, (Mubarak) ha escuchado las voces del pueblo egipcio y ha abierto la vía a unas reformas más rápidas y profundas", indicó en un comunicado.
La alta representante europea afirmó que "respeta" la decisión tomada por Mubarak hoy y confió en que se acelere el diálogo abierto y que lleve a formar un "gobierno representativo" que respete las aspiraciones de los egipcios y les proporcione "estabilidad".
También apuntó que la UE celebra el "valor" del pueblo egipcio, que ha llevado a cabo su campaña por un cambio democrático "pacíficamente y con dignidad".
Comentó que "una transición ordenada e irreversible hacia la democracia y unas elecciones libres y justas es el objetivo compartido tanto por la UE como por el pueblo egipcio" y enfatizó que "la violencia nunca puede aceptarse".
"Como siempre he mantenido, una transformación pacífica, pero real y duradera que proporcione una democracia profunda, es lo que se requiere ahora", señaló.
Finalmente, la alta representante aseguró que el futuro de Egipto "está de manera justa en las manos del pueblo" y recordó que la UE está dispuesta a "ayudar de todas las maneras que pueda".
Tras el anuncio de la renuncia de Mubarak, miles de personas han emprendido la marcha hacia la plaza Tahrir, en El Cairo, para celebrar la caída del régimen.