Este virus, rebautizado como Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS Cov, por sus siglas en inglés), afectó principalmente a personas que viven en Arabia Saudita
| junio 8, 2013
La víctima, que enfermó el 27 de mayo y falleció el 31 del mismo mes, era un hombre de 83 años que ya tenía problemas de salud, indicó la OMS en un comunicado.
Este nuevo caso eleva el número de afectados por este nuevo virus cercano al SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) confirmados a nivel mundial a 55, de los que 31 murieron, según un último balance de la OMS.
Este virus, rebautizado como Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS Cov, por sus siglas en inglés), afectó principalmente a personas que viven en Arabia Saudita, aunque también se registraron casos en Catar, Jordania, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este viernes a 31 el número de personas fallecidas por el coronavirus MERS, tras la muerte de un nuevo enfermo en Arabia Saudí