Diputado Adames denuncia que el Gobierno central ejerce presión por sus aspiraciones iones políticas y aseguró que sólo se ha desembolsado el 60% del monto asignado a planillas de la Asamblea, restando el 40%.
Nuevamente el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, denunció que continúa la presión sobre funcionarios de la Asamblea Nacional, que aún no han recibido sus salarios, correspondientes al 2023.
Reiteró que hasta hoy, una gran cantidad de funcionarios adscritos a los despachos de los diputados, atraviesan situaciones económicas críticas en sus hogares, toda vez que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha desembolsado los recursos correspondientes para estos pagos.
Adames destacó que esta es una acción por parte del Ejecutivo donde se ejerce un mecanismo artificial de asfixia por su aspiración de aspirar a la presidencia de la República en las primarias del gobernante partido PRD.
«Esta presión conculca los derechos ciudadanos y de subsistencia de los funcionarios y sus humildes familias», advirtió el presidente de la Asamblea.
Adames lamentó que estas presiones que califica de tipo autoritarias y militarista, se estén dando en el PRD para favorecer al candidato del Ejecutivo en las primarias de ese colectivo político, «no teniendo compasión con humildes panameños…si ahora actúan así, que se puede esperar de tener la oportunidad de dirigir el destino del país”.
Señaló que el pasado 3 de enero de 2023 se dieron las presentaciones en línea del Presupuesto General del Estado y que el 16 de enero se refrendó; sin embargo, hasta hoy sólo se ha desembolsado el 60% del monto asignado a planillas, restando el 40%.