Asamblea a la espera de sesiones extraordinarias


Fuentes parlamentarias estiman que el llamado podría llegar la próxima semana, una vez el gobierno determine los proyectos sujetos a discusión.


Noticia Radio Panamá | Asamblea a la espera de sesiones extraordinarias

| mayo 7, 2010


(PL) La posibilidad de una convocatoria a sesiones extraordinarias figura hoy entre las opciones de la Asamblea Nacional de Panamá, sujeta a un periodo de receso legislativo desde el pasado 30 de abril.

Fuentes parlamentarias estiman que el llamado podría llegar la próxima semana, una vez el gobierno determine los proyectos sujetos a discusión.

Según el calendario oficial, la asamblea se instala nuevamente el 1 de julio, en esa ocasión con su presidencia en manos del partido Cambio Democrático, mientras el segundo cargo en importancia será para el Panameñista.

Ambas organizaciones integran la oficialista Alianza por el Cambio, junto a Unión Patriótica y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA).

En la agenda del legislativo quedó por discutir la iniciativa que contempla la realización de consultas populares en Panamá, cuya primera evaluación corresponde a la Comisión de Gobierno.

Precisamente, esa propuesta constituye el punto fundamental de un eventual periodo extraordinario de sesiones, tomando en cuenta el interés del gobierno en el proyecto.

Asimismo, se incluirían discusiones sobre las acciones contra las pandillas y el crimen organizado, como parte de la política de seguridad del ejecutivo.

Precisamente, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció esta semana una contraofensiva que apunta a la delincuencia como principal objetivo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00