Artesanos e institutores salen a la calle contra reformas a CSS


Integrantes de la seguridad de la Asamblea Nacional de Diputados dispararon este lunes perdigones al aire después que un grupo de estudiantes del Instituto Nacional les lanzaron piedras y otros objetos contundentes.


Noticia Radio Panamá | Artesanos e institutores salen a  la calle  contra  reformas  a CSS

| mayo 23, 2005


Integrantes de la seguridad de la Asamblea Nacional de Diputados dispararon este lunes perdigones al aire después que un grupo de estudiantes del Instituto Nacional les lanzaron piedras y otros objetos contundentes. Esto provocó que se reforzara la seguridad en el área por lo que a los minutos llegó un vehículo con unidades del Control de Multitudes.


Según reportes extraoficiales producto de los disturbios un institutor resultó herido cuando protestaba por el sector de Calle J. Al parecer el joven fue herido luego que supuestamente un policía disparó y los perdigones impactaron en un bombillo que tenía el estudiante en su mano.


Otros que están en la calle son los estudiantes del colegio Artes y Oficios quienes mantienen cerrada la vía Transistmica a la altura de la Universidad de Panamá.
El grupo asegura que su protesta será pacífica y que solo están mostrando su oposición a las reformas de la ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).


Las protestas se trasladaron hasta la peatonal de la Avenida Central, allí los estudiante se enfrentaron con unidades de la Policia Nacional y los dueños de comercios decidieron cerrar las puertas de sus negocios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00