Arrestan a 25 personas por estafas agravadas


Las investigaciones por 15 denuncias interpuestas, han determinado una lesión patrimonial de más de 77 mil dólares.


Arrestan a 25 personas por estafas agravadas

Judit Peña | octubre 18, 2022


La mañana de este martes, a través de la Operación Ocean’s, la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público, aprehendieron a más de 20 personas por los delitos de Estafas Agravadas, registradas en la provincia de Colón.

Según la Fiscal Superior de Colón y Guna Yala, Melissa Navarro, a través de la operación Ocean’s se desarrollaron más de 20 diligencias de allanamientos en cinco diferentes provincias, Colón, Panamá, Chiriquí, Herrera y Panamá Oeste, logrando la aprehensión de 25 personas con órdenes judiciales, entre estos 17 hombres y 8 mujeres.

También fueron decomisados equipos tecnológicos y documentos varios.

De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, estas estafas se han originado desde otras áreas del país, a través de medios electrónicos, donde le piden a las víctimas por vía telefónica, realizar transferencias bancarias, aduciendo que debían pagar impuestos tras ganar premios de carros, casas y equipos tecnológicos, incluidos paquetes que provenían del exterior, entre otros.

También realizaban compras a comerciantes en línea en la provincia de Colón, retirando la mercancía y simulando pagos con cheques, los cuales no mantenían fondos.

Las investigaciones por 15 denuncias interpuestas, han determinado una lesión patrimonial de más de 77 mil dólares.

La operación Ocean’s constituye el resultado de certeros actos de investigación contra personas dedicadas a causar perjuicio económico a las personas a nivel nacional.