(Panamá).- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, arremetió hoy contra la eventual gran alianza electoral opositora con miras a las elecciones generales del 3 de mayo próximo, para enfrentar al gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).
| enero 22, 2009
(Panamá).- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, arremetió hoy contra la eventual gran alianza electoral opositora con miras a las elecciones generales del 3 de mayo próximo, para enfrentar al gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).
"No me extraña, para algunos todo es una transacción y dentro de las transacciones vemos cómo se unen los comerciantes", dijo Torrijos sobre las negociaciones de los candidatos presidenciales Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, ambos empresarios.
Martinelli, de Cambio Democrático -favorito en las encuestas para ganar los comicios de mayo-, y Varela, del Partido Panameñista (PP), mantienen desde el martes pláticas con miras a integrar una gran alianza electoral opositora.
Torrijos, en declaraciones a periodistas durante la inauguración de una instalación deportiva, declinó abundar en sus críticas hacia Martinelli y Varela, pero su partido inició una campaña mediática para desprestigiar la eventual alianza.
El probable pacto político debe concretarse antes del 3 de febrero próximo, según disposiciones del Tribunal Electoral (TE).
Martinelli, dueño de una de las principales cadenas de supermercados de Panamá, afirmó que las negociaciones "van viento en popa".
"Lo que nos interesa es ver cómo resolvemos los problemas del país", respondió Martinelli ante las interrogantes de qué cederá cada candidato en caso de una eventual alianza.
Según medios locales, la alianza llevaría a Martinelli como candidato presidencial único, mientras el PP tendría la vicepresidencia y algunas alcaldías.