Arrancó moratoria para pago de tasa de Aseo


Hasta 50% de descuento y 30% de descuento en doce meses.


Noticia Radio Panamá | Arrancó moratoria para pago de tasa de Aseo

| abril 9, 2010


La Gaceta Oficial promulgó este jueves el establecimiento de un régimen de moratoria para el pago de la tasa de aseo a la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).

La moratoria forma parte de un plan integral para hacerle frente a la deuda que mantienen algunos contribuyentes en la tasa de aseo.

Según el acuerdo, los contribuyentes que paguen la totalidad de la tasa de aseo morosa y demás sumas en concepto de recargos o multa, en un solo pago, dentro del periodo que comprende la moratoria, serán beneficiados con un descuento del cincuenta por ciento (50%) del total de las mismas.

Podrán acogerse a la presente moratoria los contribuyentes que hayan interpuesto cualquier reclamo tributario administrativo o juridiccional contra la tasa de aseo y otros que se encuentra procesados o condenados en los juzgados de aseo y juzgado ejecutor de la DIMAUD.

Otro beneficio del documento es que los contribuyentes podrán, durante el periodo de moratoria, suscribir arreglos de pago hasta por el término de doce meses para cancelación de las sumas adeudadas en concepto de tasa de aseo, multas o recargos, con un descuento del treinta por ciento (30%) del total de las mismas. Quienes suscriban un arreglo deberá cumplir con éste y pagar puntualmente el mes corriente.

La moratoria comienza a regir a partir de la entrada en vigencia del presente acuerdo y tendrá una duración de treinta dias calendario a partir de su promulgación con excepción de aquellos periodos de arreglos de pagos establecidos en el artículo anterior y que se hayan perfeccionado durante el periodo de moratoria.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00