Arranca béisbol intercolegial


El campeonato nacional de béisbol intercolegial arrancará este miércoles a las 9:00 a.m. en el Estadio Nacional Rod Carew con la participación de 10 colegios de diferentes regiones educativas del país.


Noticia Radio Panamá | Arranca béisbol intercolegial

| agosto 23, 2005


El campeonato nacional de béisbol intercolegial arrancará este miércoles a las 9:00 a.m. en el Estadio Nacional Rod Carew con la participación de 10 colegios de diferentes regiones educativas del país.


Este torneo elegirá al campeón nacional que nos representará en los juegos estudiantiles centroamericanos (CODICADER), además servirá de referencia a observadores de Estados Unidos, quienes estarán en el torneo para buscar jóvenes talentos, quienes podrían recibir becas para estudiar en el país del norte.


Los estudiantes participantes deben tener 17 años de edad como tope para representarnos en El Salvador, sede de los juegos este año, pero por la presencia de scouts en el campeonato nacional se permitirá que jueguen peloteros hasta dos peloteros de 19 años de edad, aunque no están habilitados para representarnos en los juegos del área.


Este campeonato nacional se dividirá en dos grupos de cinco equipos, donde los dos mejores pasarán a la siguiente ronda, enfrentándose en llaves cruzadas, para escoger a los que disputarán el título en la final el miércoles 31 a las 2:00 p.m.


Los equipos que participarán por las provincias centrales son el Colegio Rodolfo Chiari, de Coclé; María Tejada Roca, por Los Santos; el Colegio Secundario de Monagrillo, por Herrera; y el Instituto Urraca, por Veraguas.


Por el área metropolitana están el Instituto Nacional, Panamá Centro; Pedro Pablo Sánchez, el Oeste; Venancio Fenosa Pascual, por Panamá Este; y por Colón el Colegio Rufo Garay.


Por los tortugueros va el Instituto Técnico de Bocas del Toro y por el Valle de la Luna el Instituto David, para completar los 10 representativos que verán acción en este certamen, que tendrá como sede el Estadio Rod Carew y el Juan Demóstenes Arosemena.


El congresillo técnico para elegir el calendario y los grupos será mañana martes, de igual forma se garantizó un alto nivel de arbitraje, por parte de los organizadores, lo que permitirá que el campeonato tenga un buen desenvolvimiento.


Este certamen presentará un buen nivel al encontrarse en el terreno peloteros que han participado en los campeonatos de pequeñas ligas, tanto a nivel nacional, como internacional, tal es el caso del equipo del Instituto Urraca, que reúne a buena parte del equipo Intermedio de Veraguas, que recientemente fue al mundial de la categoría.


Además, en cada provincia el nivel presentado en los torneo internos fue bueno, lo que garantiza que los colegios vienen con altas intenciones de ganarse su cupo a El Salvador, como parte del buen trabajo que mantiene este deporte en sus categorías menores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00