Argentina desarrolló un método para diagnosticar casos de ébola


El Ministerio de Salud detalló en un comunicado que para poder validar esta técnica se requirió del envío de material genético (ARN) viral desde un centro de referencia de la OMS


Noticia Radio Panamá | Argentina desarrolló un método para diagnosticar casos de ébola

| octubre 9, 2014


Argentina desarrolló un método para diagnosticar casos de ébola Es el primer pas en Latinoamrica que puede detectar en menos de 24 horas el virus mediante una prueba microbiolgica.

El Ministerio de Salud indic que para validar la tcnica se requiri del envo de material gentico viral desde un centro de la Organizacin Mundial de la Salud (OMS). La caretra sanitaria informó que la Argentina ya desarrolló el método de diagnóstico de biología molecular necesario para confirmar rápidamente un caso de Ébola si se llegara a presentar en el país.

El Instituto Malbrán logró, con el código genético del virus, diseñar un “primer” o cebador que permite multiplicar el genoma del virus de Ébola si se encuentra en una muestra de sangre u otros fluidos y así confirmar o descartar un caso.

El Ministerio de Salud detalló en un comunicado que para poder validar esta técnica se requirió del envío de material genético (ARN) viral desde un centro de referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00