Argentina de duelo tras muerte de Kirchner


Fernández de Kirchner, jefa del Estado argentino se acercó sin pronunciar palabras al féretro.


Noticia Radio Panamá | Argentina de duelo tras muerte de Kirchner

| octubre 28, 2010


La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asistió hoy acongojada al funeral de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), en la Casa Rosada en Buenos Aires, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia.

Vestida de negro y con grandes gafas oscuras, la jefa de Estado se acercó sin pronunciar palabras al féretro y se quedó allí recibiendo el saludo de los ciudadanos que desfilaron por el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la sede gubernamental.

Su hija, quien llegó pocas horas antes de Estados Unidos (EU), se quedó a su lado y la abrazó emocionada cuando un hombre gritó: "Viva Cristina, viva Néstor".

Luego recibió el sentido pésame de las titulares de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En el salón también estuvieron presentes la madre de la mandataria, la hermana del ex presidente, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, ministros de gobierno, gobernadores y altos funcionarios.

Fernández de Kirchner llegó a la sede gubernamental en helicóptero. Arribó esta madrugada a Buenos Aires tras acompañar el traslado de los restos del ex presidente desde El Calafate, la villa turística de la austral provincia de Santa Cruz donde ocurrió el deceso.

Su presencia en las exequias fue su primera aparición pública tras el fallecimiento de Kirchner este miércoles a los 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Una multitud permaneció en vigilia en la histórica Plaza de Mayo para dar su último adiós al dirigente peronista, cuyos restos recibirán sepultura el próximo sábado en su ciudad natal de Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00