«Felicito a María Eugenia Vidal por el triunfo con el mismo respeto que tuve por ella durante toda la campaña», expresó Fernández
| octubre 26, 2015
"Felicito a María Eugenia Vidal por el triunfo con el mismo respeto que tuve por ella durante toda la campaña", expresó Fernández esta mañana en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada.
Contabilizado el 96,16 por ciento de los votos en el escrutinio provisorio, la ahora gobernadora-electa obtuvo el 39,49 por ciento ante 35,18 Aníbal Fernández y 19,22 por ciento Felipe Solá, de la coalición Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).
"Los resultados se notaban que iban a ser los que son, como lo apreciábamos a las doce de la noche. No tenía sentido esperar más", dijo el saliente jefe de Gabinete.
Aníbal Fernández también refirió que "hubo traición de muchos dirigentes en la provincia que lo pagaron en sus distritos, pero no quiero quitar el mérito del trabajo que hizo la señora Vidal", expresó.
De hecho, el triunfo de Vidal que representa a la derecha porteña antiperonista significa un duro golpe para el justicialismo argentino que tuvo, hasta ahora, su bastión electoral en provincia Buenos Aires donde no perdía en los períodos democráticos vividos en el país, entre golpes miiltares, desde que surgió el peronismo en 1945.