Argentina: agresor de Cristina Fernández y su pareja, imputados por tentativa de homicidio agravado


Fernando Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte fueron procesados el jueves por el intento de homicidio «agravado» y «con alevosía» de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en hechos ocurridos hace dos semanas, según el texto de la resolución judicial. A Sabag «se le imputa el haber intentado dar muerte, de manera premeditada, a Cristina Elisabet Fernández de


Argentina: agresor de Cristina Fernández y su pareja, imputados por tentativa de homicidio agravado

rvence@aproinsa.net | septiembre 19, 2022

Fernando Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte fueron procesados el jueves por el intento de homicidio «agravado» y «con alevosía» de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en hechos ocurridos hace dos semanas, según el texto de la resolución judicial.

A Sabag «se le imputa el haber intentado dar muerte, de manera premeditada, a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, contando para ello con la planificación y acuerdo previo de Uliarte y de Agustina Mariel Díaz», todos ellos bajo arresto, indicó la jueza María Capuchetti en su dictamen.

La jueza sostuvo que Sabag es «coautor penalmente responsable del delito de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa». Capuchetti no decidió aún sobre el procesamiento a Díaz ni a Nicolás Carrizo, un cuarto detenido por el caso.

La magistrada dictó prisión preventiva para los dos procesados y los embargó por 100 millones de pesos (unos 670.000 dólares).

Un ataque en el que no se disparó el arma

El presunto intento de atentado se produjo el 1 de septiembre, cuando Sabag, de 35 años, logró acercarse a Kirchner, mezclado entre el grupo de seguidores que la saludaban frente a su residencia en el barrio Recoleta de Buenos Aires.

Apuntó a pocos centímetros de la cabeza de la expresitenta (2007-2015) con una pistola calibre 32, cargada con cinco proyectiles.