Archivos muestran lazos entre Venezuela y las FARC


WASHINGTON, EU (Reuters). -Los vínculos del presidente venezolano Hugo Chávez con rebeldes colombianos son más profundos que lo sospechado inicialmente, dijo el viernes un funcionario de inteligencia de Estados Unidos,



| mayo 9, 2008


WASHINGTON, EU (Reuters). -Los vínculos del presidente venezolano Hugo Chávez con rebeldes colombianos son más profundos que lo sospechado inicialmente, dijo el viernes un funcionario de inteligencia de Estados Unidos, luego del análisis de archivos de computadoras confiscadas a un fallecido líder guerrillero.


Los archivos parecen ser auténticos y ponen de relieve las preocupaciones estadounidenses sobre la búsqueda de Chávez de mayor influencia en la región, agregó el funcionario.


Las sospechas que salieron a relucir en marzo, luego de un bombardeo colombiano a un campamento guerrillero en Ecuador en el que murió el líder de las FARC Raúl Reyes, generaron especulaciones acerca de que Estados Unidos pondría a Venezuela en su lista de estados que patrocinan el terrorismo.


«(El análisis) refuerza la fuerte postura del Gobierno estadounidense acerca de que Chávez está intentando proyectar su influencia en la región de varias formas, y que la influencia en algunas maneras podría ser interpretada como desestabilizadora», dijo el funcionario de inteligencia.


Chávez sostiene que los archivos fueron falsificados por el Gobierno colombiano. Aunque la simpatía de Chávez por las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son bien conocidas, Colombia ha dicho que los archivos confiscados en el ataque en marzo indican que Chávez ha ofrecido apoyo financiero al grupo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00