Arbyd hace llamado a las autoridades para implementar férreas medidas de seguridad ante ola de violencia


El gremio destaca que la gradual apertura está siendo amenazada por escenas de violencia descontrolada casi todas las noches atentando contra la seguridad de los colaboradores en estos comercios y comensales.


Noticia Radio Panamá | Arbyd hace llamado a las autoridades para implementar férreas medidas de seguridad ante ola de violencia

| octubre 29, 2021


Tras el hecho registrado la madrugada de este viernes en la discoteca Espacio Panamá, en Casco Viejo, donde perdieron la vida 5 personas y 6 heridos, la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (Arbyd), hizo un enérgico llamado a las autoridades para que de manera inmediata se convoquen a los principales actores en materia de seguridad para implementar todas las acciones necesarias con la finalidad de detener esta descontrolada ola de violencia que golpea duramente al sector turismo.

El gremio destaca que la gradual apertura está siendo amenazada por escenas de violencia descontrolada casi todas las noches atentando contra la seguridad de los colaboradores en estos comercios y comensales que están apoyando los negocios en la industria del entretenimiento y gastronomía.

“Nos solidarizamos con aquellas familias de personas que han perdido la vida en las últimas semanas. Seguir llamando el problema que enfrentamos como coyuntural por tratarse de supuestos ajustes de cuentas entre pandillas o como mera ‘percepción’ es ignorar una realidad que de seguir esquivándose llevará a más muertes, más incertidumbre, más inseguridad y por ende atrasará la posibilidad de recuperación económica de miles de negocios en Panamá recrudeciendo el desempleo y ahuyentando la necesaria inversión extranjera”, indica el comunicado.

Arbyd expresó que de nada habrá servido vacunarnos y cuidarnos si perdemos la paz en nuestras calles. “Congelarnos por miedo a movernos, a gastar o invertir es un flagelo cien veces peor que una pandemia. Hoy hacemos un llamado a los gremios más representativos del sector empresarial panameño como lo son la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la APEDE, el CONEP, la CAPAC y el SIP para que nos sumemos a una cruzada nacional por la seguridad en nuestras calles y nuestros barrios aportando ideas e invitando al Gobierno Nacional a atacar de frente este esquivo problema”, concluye el escrito.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00