Aprueban prórroga de un año para construir nuevo Centro Regional Universitario de San Miguelito


La nueva sede, cuyo costo aproximado es de 65.9 millones de balboas, estará ubicada en la barriada Las Cumbrecitas, distrito de Panamá.


Aprueban prórroga  de un año para construir nuevo Centro Regional Universitario de San Miguelito

Judit Peña | octubre 25, 2022


Una prórroga de un año, para la construcción del nuevo Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM) de la Universidad de Panamá, fue aprobada por el Consejo Administrativo de la Universidad de Panamá (UP).

Esta prórroga, aprobada en la Reunión Nº10-22, celebrada el pasado 12 de octubre, estará vigente hasta octubre de 2023, lo que permitira continuar la obra DSA-2207-19, de Estudio, Desarrollo de Planos, Diseño de Sistemas Especiales y Pluviales y Construcción del Nuevo Centro Regional Universitario (material y mano de obra) desde el 28 de diciembre de 2022 hasta el 12 de octubre 2023.

La nueva sede, cuyo costo aproximado es de 65.9 millones de balboas, estará ubicada en la barriada Las Cumbrecitas, distrito de Panamá.

Las obras contemplan la construcción de laboratorios, áreas deportivas, auditorio, biblioteca, aulas de clases y centro de innovación tecnológica, estacionamiento entre otras amenidades.

Actualmente, el CRUSAM está ubicado en el Centro Comercial La Gran Estación, desde que adquirieron las instalaciones en el 2007, y cuenta con una población de cerca de cuatro mil estudiantes a nivel de pregrado, y unos 150 alumnos a nivel de postgrados, que son atendidos por unos 330 funcionarios docentes y administrativos.