Así lo reveló el viceministro de Economía, Omar Castillo, quien agregó que ese préstamo tiene el objetivo de amortiguar el impacto en el presupuesto del Estado de los desastres naturales, severos o catastróficos.
| marzo 9, 2012
Así lo reveló este jueves el viceministro de Economía, Omar Castillo, quien agregó que ese préstamo tiene el objetivo de amortiguar el impacto en el presupuesto del Estado de los desastres naturales, severos o catastróficos.
Castillo recordó que hace unos años Panamá sufrió los efectos de un fenómeno natural, el cual no específico, y que tuvo consecuencias que le costaron al país un total de 150 millones de dólares.
Explicó que en esa ocasión se tuvo que recurrir a la Asamblea Nacional para pedir una dispensa por 150 millones de dólares.
“Con este préstamo lo que estamos tratando de evitar es ir a la Asamblea Nacional a pedir dispensas, en el caso de que se presente un fenómeno natural ya tenemos los recursos”, expresó Castillo.
En el video que acompaña esta noticia Castillo habla de las otras inversiones aprobados en el CENA, el cual se reúne todos los jueves.