Aprueban asistencia técnica para túnel de la línea 3 del metro


El Consejo de Gabinete aprobó mediante un procedimiento excepcional, el contrato a suscribirse entre el Metro de Panamá, S.A. y el Consorcio PMTS Línea 3 para la prestación de los servicios de gerencia de proyectos. De acuerdo con el Metro, esta contratación incluye la coordinación de interfaces y asistencia técnica para el tramo soterrado en el cruce bajo el Canal


Aprueban asistencia técnica para túnel de la línea 3 del metro

Ángel Valdés | noviembre 24, 2022


El Consejo de Gabinete aprobó mediante un procedimiento excepcional, el contrato a suscribirse entre el Metro de Panamá, S.A. y el Consorcio PMTS Línea 3 para la prestación de los servicios de gerencia de proyectos.

De acuerdo con el Metro, esta contratación incluye la coordinación de interfaces y asistencia técnica para el tramo soterrado en el cruce bajo el Canal de Panamá.

El gerente General del Metro de Panamá, S.A., Héctor Ortega, explicó que el contrato firmado en 2016 entre el Gobierno panameño y el de Japón incluyó la cooperación técnica no reembolsable para una gerencia de proyectos.

«En enero de 2020, se aprobó la construcción de un túnel bajo el Canal de Panamá para unir el sector oeste de la provincia de Panamá con la estación de Albrook de la Línea 3 del Metro», dijo.

Asimismo, indicó que se solicitó negociar este nuevo contrato para requerir de una asistencia de profesionales idóneos en materia de construcción de túneles y del manejo del medioambiente que requiere este tipo de obras.