La bancada oficialista respaldó por unanimidad el Proyecto de Ley No. 111, mientras que la bancada de oposición manifestó su abstención por considerar que implementar nuevos “mecanismos burocráticos” no es la solución para hacerle frente a la delincuencia en el país.
| marzo 31, 2010
La bancada oficialista respaldó por unanimidad el Proyecto de Ley No. 111, mientras que la bancada de oposición manifestó su abstención por considerar que implementar nuevos “mecanismos burocráticos” no es la solución para hacerle frente a la delincuencia en el país. Solo el diputado Gabriel Méndez votó a favor.
Con esta iniciativa, el Gobierno pretende hacer más eficiente la labor de los estamentos policiales del Estado y la misma fue presentada a la Asamblea por el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.
De acuerdo con el documento, el Ministerio de Seguridad Pública incluirá bajo su paraguas a la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Migración.