Aprobación a Michelle Bachelet cayó a sus niveles más bajos


El ambicioso programa de reformas de Bachelet se desarrolla en un momento en que la economía enfrenta una fase de desaceleración


Noticia Radio Panamá | Aprobación a Michelle Bachelet cayó a sus niveles más bajos

| diciembre 3, 2014


SANTIAGO: La aprobación de la presidenta de Chile Michelle Bachelet cayó en picada en el último mes, situándose entre 38% y 42% según sondeos conocidos este miércoles, su piso desde que asumió en marzo, en medio de un complicado programa de reformas.

Dos sondeos, de la privada encuestadora Adimark, y del Centro de Estudios Públicos (CEP), mostraron una sostenida baja en el respaldo a la mandataria socialista que asumió un segundo periodo presidencial el pasado 11 de marzo.

El sondeo de Adimark le otorgó un respaldo de 42%, una caída de tres puntos porcentuales respecto a octubre. La desaprobación, en tanto, llegó al 52%, es decir, 10 puntos por arriba de la aprobación a su gestión.

El sondeo del CEP, el más reputado del país, constató por su parte una caída de 12 puntos de respaldo frente a la última medición de agosto, alcanzando una aprobación de 38%. La desaprobación, en tanto, llegó a 43%, un salto de 14 puntos frente a la anterior medición.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00