Aprenda cómo registrar su celular y evite que sea bloqueado

Tecnologia

La Comisión de Regulación de Comunicaciones anunció una nueva medida para acabar con el hurto de celulares en el país la cual consta de la verificación del IMEI o número de registro único internacional.

Los operadores realizarán un registro de los equipos que realicen llamadas a partir del 3 de febrero, en caso de que el IMEI de su celular se encuentre modificado, el operador móvil le enviará una notificación para que se acerque en un máximo de 15 días a aclarar la procedencia de su móvil.

Operadores bloquearán celulares robados que hayan sido alterados para su reventa

¿Cómo evitar que sea notificado?

Registre su celular, a continuación algunas aclaraciones en el desarrollo del registro:

El registro debe hacerlo antes del 29 de febrero.

Para registrarlo tiene tres opciones:
La página web de los operadores
La línea de atención al usuario del operador
Los puntos de atención

Para verificar la procedencia de su móvil debe llevar el equipo celular, el número telefónico y su cédula o puede llenar un formulario en las oficinas de los operadores.

Como aclaración el registro de su equipo celular no tiene ningún costo económico.

El código que debe presionar para que en su pantalla aparezca el IMEI es: *#06#, puede anotarlo en el celular como si fuera a realizar una llamada normal, aparecerá aproximadamente un números de 13 a 15 dígitos.

Deben registrarse todos los usuarios, sin embargo, los usuario postpago ya están registrados. Los usuarios prepago deben hacer el registro pues no hay total control de equipos y tarjetas simcard, sobre todo si usted adquirió el celular de una tienda en línea, en el exterior o simplemente fue un regalo….Nicolás Contreras

(caracol.com.co)