Apple presentó su reloj inteligente Watch


Apple presentó su reloj inteligente Watch.


Noticia Radio Panamá | Apple presentó su reloj inteligente Watch

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


Luego de presentar el iPhone 6 en dos versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas, Apple dejó el plato fuerte para el cierre del evento para presentar su reloj inteligente Watch, con un diseño que asemeja a una de las versiones del iPod Nano, con pantalla táctil cuadrada fabricada con cristal de zafiro.

En su parte posterior cuenta con una serie de sensores en la parte inferior para registrar diversos signos vitales tales como el ritmo cardíaco y mantener un registro de las actividades físicas del usuario. Sólo será compatible con las tres versiones del iPhone 5 y las dos del iPhone 6, y su funcionamiento no difiere respecto a otros modelos del mercado, al ofrecer en su pantalla notificaciones y alertas que muestra el iPhone.

Una característica distintiva del Apple Watch está en la sincronización en pantalla de las imágenes marcadas como favoritas en la Mac o en el iPhone.

Asimismo, el Apple Watch estará disponible en dos tamaños y tres terminaciones diferentes, conocidas como Watch, Watch Sport y Watch Edition.

El reloj inteligente de Apple tendrá múltiples opciones para personalizar la malla con diversos materiales, como cuero y acero. Asimismo, el smartwatch también contará con una edición especial bañada en oro, y costará desde 349 dólares en su configuración inicial, disponible a comienzos de 2015 en Estados Unidos.

Con este smartwatch, Apple apunta a un mercado potencial de 200 millones de usuarios, de acuerdo a las previsiones anunciadas durante su presentación. Pero se ubica en otro segmento que sus competidores (el Pebble y los múltiples equipos con Android Wear de Samsung, Sony, LG y Motorola, entre otros), que tienen un precio que oscila entre 150 y 250 dólares en Estados Unidos.
Como el Moto 360, el Watch de Apple se carga por inducción, aunque usando un conector magnético y no una base estática.

Respecto a su funcionamiento, la interacción con el Apple Watch no está limitada sólo por su pantalla táctil de cristal de zafiro, ya que combina múltiples interacciones con toques especiales (diferencia entre un tacto simple y una presión más fuerte), la corona lateral (que es a la vez un botón y una perilla), y a través del micrófono incorporado del reloj, ya que tiene incorporado a Siri.

El reloj inteligente contará con su propia plataforma de aplicaciones, conocida como WatchKit, para vincular las aplicaciones del teléfono y crear notificaciones interactivas; y sumará la función Apple Pay, el servicio de pagos electrónicos móviles que la compañía anunció para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Es posible darle órdenes a Siri y responder mensajes por voz o usando algunas respuestas predefinidas; el equipo analiza el texto de los mensajes intentado determinar si la respuesta puede estar en una palabra específica.

También funciona de handy de corto alcance (para hablar con otros relojes de la compañía) y cuenta con una herramienta que permite compartir dibujos hechos en su pantalla, el ritmo cardíaco del usuario y otras cosas.

(Continental)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00