Apple prepara el «divorcio» con Samsung


La empresa de la manzanita habría firmado con la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing para reemplazar a su rival surcoreano como principal abastecedor de ese componente para iPhone y iPad


Noticia Radio Panamá | Apple prepara el «divorcio» con Samsung

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


Que Apple busca deshacerse de Samsung como proveedor de componentes es un cambio que se viene gestando desde hace ya algún tiempo, dada la creciente rivalidad entre ambas empresas, tanto dentro como fuera de los tribunales.

En septiembre del año pasado, se supo que Apple había reducido la cantidad de chips pedidos a Samsung para la última versión de su iPhone con el objetivo de "diversificar proveedores"; luego, en noviembre, se conoció que la empresa de Cupertino habría decidido desplazar a la surcoreana como proveedor de baterías para MacBook y iPad.

Finalmente, en marzo de este año cobró fuerza el rumor de que Apple recurría a LG y otros proveedores asiáticos para la mayoría de sus pedidos de pantallas para iPad y iPad mini, al tiempo que apartaba a Samsung también en ese rubro.

Ahora, de acuerdo con The Wall Street Journal, Apple finalmente habría firmado un acuerdo con la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. este mes para la provisión de chips, tras algunos retrasos de carácter técnico.

Según el diario, la empresa de Cupertino habría pospuesto el convenio porque los componentes no habrían alcanzado sus estándares de calidad en lo que respecta a poder y velocidad. Sin embargo, Samsung se mantendría como principal proveedor de chips de Apple en el transcurso del año próximo.

Ex empleados de Apple dijeron que la empresa de la manzanita invirtió varios años trabajando junto a Samsung en el desarrollo de los chips creados a su medida, por lo que llevar sus pedidos a otra empresa le ha resultado problemático.

Sin embargo, dado que las empresas son rivales cada vez más acérrimos, tanto en los tribunales como en el mercado de teléfonos inteligentes, Apple ha buscado separarse de Samsung, ya que hacerle pedidos de componentes significa también revelar datos sobre sus equipos.

FUENTE: INFOBAE

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00