Apple inicia batalla jurídica con el FBI de EE.UU. para proteger privacidad de usuarios

Tecnologia

WASHINGTON:  Apple se ha opuesto formalmente a una orden de un juez de Estados Unidos para ayudar a los cuerpos policiales a desbloquear un iPhone propiedad de uno de los tiradores de San Bernardino.

En una carta abierta publicada en el sitio oficial de la compañía, su director general Tim Cook dijo que el FBI está pidiendo a su empresa crear una puerta trasera para el cifrado integrado en el iPhone, algo que se ha negado a hacer durante años.

Cook afirma que el cumplimiento de la orden tendría implicaciones que van más allá del caso legal en cuestión, al quitar autoridad a la privacidad de los usuarios y dar al gobierno de los Estados Unidos el equivalente a una llave maestra, capaz de abrir cientos de millones de cerraduras.

“El gobierno está pidiendo a Apple hackear a nuestros propios usuarios y quitar autoridad a décadas de avances en el tema de seguridad que protege a nuestros consumidores.

No podemos encontrar algún precedente de una compañía americana siendo obligada a exponer a sus clientes a un mayor riesgo de ataque. Durante años, los criptógrafos y los expertos en seguridad nacional nos han advertido sobre el debilitamiento del cifrado. El hacerlo, sólo se haría daño a los ciudadanos que confían en empresas como Apple para proteger sus datos”, declaró Cook.