Aplazan sentencia contra José Padilla


MIAMI, EU (EFE).- La sentencia contra el estadounidense José Padilla, a quien un jurado declaró culpable de integrar una célula de apoyo a Al Qaeda, se conocerá en enero al aplazarse hoy la audiencia prevista para mañana, informó una fuente judicial.



| diciembre 4, 2007


MIAMI, EU (EFE).- La sentencia contra el estadounidense José Padilla, a quien un jurado declaró culpable de integrar una célula de apoyo a Al Qaeda, se conocerá en enero al aplazarse hoy la audiencia prevista para mañana, informó una fuente judicial.


La audiencia, que en un principio estaba fijada para mañana, miércoles, fue pospuesta por la jueza encargada del caso, Marcia Cooke, para el próximo mes de enero por el fallecimiento de un familiar, sin que se haya fijado todavía la fecha de la nueva audiencia, según confirmó a Efe una fuente del tribunal.


Padilla, de 37 años y origen puertorriqueño, fue hallado culpable el 16 de agosto pasado de formar parte además de grupos extremistas islámicos de América del Norte, así como de conspirar para secuestrar, mutilar y asesinar a personas en el extranjero como parte de una guerra santa.


El acusado, que estuvo detenido durante tres años y medio desde 2002 en una base militar sin que se le presentaran cargos, podría ser sentenciado a cadena perpetua por el delito de conspiración para asesinar en el extranjero.


Junto con Padilla también fueron hallados culpables por los mismos cargos el libanés Adham Hassoun, de 45 años, quien intentó suicidarse la semana pasada en un centro de detención federal de Miami, y Kifah Wael Jayyousi, también de 45 años, de origen jordano y naturalizado estadounidense.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00