Antimotines irrumpen en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid


Empleados de la CSS rechazaron la represión e hicieron un llamado a las autoridades que «supuestamente quieren dialogar» a buscar fórmulas de resolución de conflictos menos severas.


Antimotines irrumpen en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Judit Peña | octubre 25, 2022


Durante las protestas registradas esta tarde en la vía Transístmica, frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid por parte de funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), personal de ma Policía Nacional, específicamente el grupo antidisturbios irrumpió en las instalaciones del centro médico para evitar que el cierre de la via se prolongara.

Los empleados de la CSS aseguraron que la policía roció bombas lacrimógenas dentro del centro hospitalario.

Y es que la protesta obedece a que la Asociación de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss) y la Asociación de Empleados de la CSS y la Asociación de Trabajadores Manuales de la CSS declararon este martes una huelga nacional por la falta de seguimiento y actualización de las escalas salariales de los funcionarios administrativos de la entidad.

Más temprann el doctor Alex González
Director Ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud – CSS aseguró que los funcionarios estaban impidiendo el ingreso de camiones recolectores de basura y que otro personal haciera la limpieza del hospital.

Destacó que las vías del diálogo están abiertas para quienes deseen sentarse a dialogar sin perjudicar la atención de salud que pone en riesgo la vida de cientos de pacientes.