Antes de fin de año se inicia reemplazo de los “Diablos Rojos”


Hace más de 11 meses comenzamos a trabajar arduamente en la búsqueda de un cambio definitivo en el sistema de transporte público de la Ciudad. Un cambio de raíz, que signifique “un antes y un después” en la vida de los panameños.


Noticia Radio Panamá | Antes de fin de año se inicia reemplazo de los “Diablos Rojos”

| julio 22, 2010


En las próximas dos semanas se procederá a firmar el contrato con el Consorcio de Transporte Masivo de Panamá para suministro y operación del sistema de transporte Metrobus., manifesto el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

Por su parte, Eloy Álvarez, director jurídico de la Contraloría manifestó que éste “es un contrato atípico ya que lleva muchos componentes, es un sistema del que no existe antecedente en el país; es por ello que requiere de tiempo y mucha atención para cumplir lo que dice la ley”.

Se está construyendo una adenda al contrato que estipula una tarifa subsidiada. Se busca una tarifa justa y accesible para el pueblo panameño, el cual se estara dando a conocer la próxima semana”.

Hace más de 11 meses comenzamos a trabajar arduamente en la búsqueda de un cambio definitivo en el sistema de transporte público de la Ciudad. Un cambio de raíz, que signifique “un antes y un después” en la vida de los panameños, un aumento en su calidad de vida.

A fin de éste año contaremos con los primeros buses del MetroBus, es decir que en diciembre los panameños podrán comenzar a beneficiarse con su uso y ver, con sus propios ojos, el cambio en el sistema de transporte .

El transporte público en la Ciudad de Panamá es uno de los mayores problemas que enfrenta la ciudad, especialmente debido al crecimiento que ha tenido.

El Gobierno anterior estuvo a punto de realizar un error muy grave: comprar 420 autobuses por una suma multimillonaria, por cientos de millones de dólares. Esto hubiera sido un grave error. El Transmóvil era sólo una compra de buses y no cambiaba el sistema de transporte.

El Metrobus,  está destinado a cambiar por completo la organización del transporte colectivo existente en la Ciudad. Será un concepto nuevo e integral en lo que a transporte público se refiere: contará con un diseño de operación adaptado a las necesidades de los pasajeros, habrá carriles únicos, existirá una nueva flota vehicular, se cobrará una tarifa única que permitirá realizar los transbordos que el pasajero requiera en un lapso de 150 minutos desde que se hace el pago, existirá una tarifa especial para anciano y colegiales, mejorará la calidad de vida de los habitantes y se reducirá la contaminación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00