Anteproyecto sobre política pública para la inclusión de aportes afropanameños llega al Meduca


Este anteproyecto, consta de 16 artículos en la que el estado reconoce a los afrodescendientes como uno de los actores sociales claves en el proceso de formación de la nación panameña.


Anteproyecto sobre política pública para la inclusión de  aportes afropanameños llega al Meduca

Judit Peña | octubre 31, 2022


Redacción RADIO PANAMÁ

El anteproyecto de Ley «Política Pública y de Estado para la inclusión de la historia, la cultura y los aportes de los afrodescendientes en la currícula educativa”, fue recibido esta tarde por la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos por parte de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP).

Este anteproyecto, consta de 16 artículos en la que el estado reconoce a los afrodescendientes como uno de los actores sociales claves en el proceso de formación de la nación panameña y como tal, constituye un grupo cuya historia, cultura y aportes al país debe ser incorporados a la currícula educativa.

Durante el evento, Gorday de Villalobos destacó que el documento busca reincorporar en el currículo los aspectos vinculados a la etnia negra y los afrodescendientes como parte del desarrollo integral del país.

Expresó que en el año 2021 se origina el trabajo con la implementación de tres mesas que han avanzado significativamente.

Por su parte, Krishna Camarena, directora general de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP), dijo que se ha dado un gran paso histórico, un hito dentro de la historia panameña al presentarle a la Ministra de Educación el anteproyecto de ley en el cual se incluyen la historia y los aportes de los afrodescendientes en el proceso histórico de nuestro país.Indicó que es vital visualizar los aportes de los afropanameños dentro del actual currículo educativo, pues han vivido diversos procesos históricos que han hecho posible la construcción de la nación que tenemos hoy día.