ANAM y la Policía de Frontera capturan madera ilegal


Al momento de revisar los documentos presentados por el transportista se pudo comprobar que la “guía de transporte” era falsa, también se pudo notar que la firma que aparecía en el documento era producto de un montaje (escaneado).


Noticia Radio Panamá | ANAM y la Policía de Frontera capturan madera ilegal

| julio 28, 2010


Funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en Chiriquí, en conjunto con la Policía Nacional del Servicio de Frontera retuvieron un camión que transportaba una considerable cantidad de madera sin los permisos adecuados.

Harmodio Cerrud, Administrador Regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), informó que la retención del camión se realizó en la garita en Cuervito, Distrito de Barú. El camión fue trasladado a la sede Regional de la ANAM en la ciudad de David para la custodia.

Además al momento de revisar los documentos presentados por el transportista se pudo comprobar que la “guía de transporte” era falsa, también se pudo notar que la firma que aparecía en el documento era producto de un montaje (escaneado).

La retención de este camión se dio debido a un trabajo de seguimiento extenso que se había realizado para capturar a los responsables de este delito. Se sabía que había personas en el área del Distrito de Barú que estaban en esta tarea de transportar y cortar madera de forma ilegal.

Tres personas están involucradas en este hecho, ahora se les está desarrollando un proceso por falsificación de documentos públicos y por la tala ilegal de madera.

La ANAM seguirá dando seguimiento a las personas que insisten en hacer actos ilegales o infringir la normativa ambiental.

La madera procedía del área de Barú según los informes preliminares la madera poco a poco fue reuniéndose de diferentes lugares y se transportaba en un solo camión

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00