Amnistía Internacional pide a China revelar paradero de la esposa del Nobel Liu Xiaobo


La poetisa Liu Xia sigue ilocalizable desde que fuera trasladada bajo custodia a la prisión donde él cumple condena, para informarle del premio.


Noticia Radio Panamá | Amnistía Internacional pide a China revelar paradero de la esposa del Nobel Liu Xiaobo

| octubre 11, 2010


La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades chinas que revelen "inmediatamente" el paradero de Liu Xia, esposa del Nobel de la Paz encarcelado Liu Xiaobo, que sigue ilocalizable desde que fuera trasladada bajo custodia a la prisión donde él cumple condena para informarle del premio.

Mientras diferentes organizaciones pro derechos humanos como Freedom Now y Human Rights in China apuntan a que Liu Xia se encuentra bajo arresto domiciliario, sin posibilidad de utilizar su teléfono móvil ni de recibir visitas, Amnistía Internacional pide en un comunicado a las autoridades chinas que confirmen su paradero.

La subdirectora de Amnistía para Asia Pacífico, Catherine Barber, afirma que el Gobierno chino "está tratando de distraer la atención internacional que se ha fijado en los prisioneros de conciencia chinos tras la concesión del Premio Nobel a Liu Xiaobo, pero perseguir a Liu Xia no es la manera de conseguirlo".

"Es intolerable que se persiga a Liu Xia sólo porque su marido ha recibido un reconocimiento internacional por su labor a favor de los derechos humanos. Su paradero, así como la confirmación de que sigue siendo una ciudadana libre, deben darse a conocer lo antes posible", sostuvo Barber.

Para la responsable de Amnistía, China ha tenido en sus manos "una gran oportunidad para liberar a quienes permanecen encarcelados por expresar de forma pacífica sus puntos de vista y poner fin a la persecución de ciudadanos inocentes".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00